25
Jue, Abr

Universidad Nacional de Frontera se reunió con alumnos ganadores de beca permanencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una oportunidad para decenas de jóvenes de la zona norte del país. El miércoles 18, autoridades de la Universidad Nacional de Frontera la misma que tiene sede en la provincia de Sullana y especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) brindaron la bienvenida y orientación a los 60 estudiantes beneficiarios que obtuvieron la Beca Permanencia que otorga el Estado.

El Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Raúl E. Natividad Ferrer, felicitó a los estudiantes por el logro obtenido y reafirmó el compromiso de la UNF con los estudiantes para brindar el apoyo necesario.

“Nos sentimos alegres y comprometidos con los estudiantes, al igual que sus padres de familia que apuestan por ustedes, para que sean profesionales de éxito. Para ello, tenemos apoyos que brinda el Estado, a través de una universidad licenciada; se trata de un apoyo económico para subvencionar sus estudios. Por otro lado, deben comprometerse para mantener un buen rendimiento académico, pensando en un excelente futuro”, expresó El Presidente de la Comisión Organizadora.

El especialista de Bienestar Beneficiario de PRONABEC, Héctor Zapata Romero, realizó la inducción sobre el seguimiento que deben tener los estudiantes para el inicio, permanencia y culminación de estudios superiores. Además, expresó que es bastante meritorio para la Universidad Nacional de Frontera porque se ha cubierto el 60% de becas en esta Casa Superior de Estudios, gracias a la colaboración para brindar las facilidades y coordinaciones a los estudiantes.

Brindan orientacion de ganadores de Beca PermanenciaBrindan orientacion de ganadores de Beca Permanencia

Por su parte, la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth, resaltó el porcentaje de estudiantes de la UNF que lograron este objetivo, cumpliendo con los requisitos académicos que exige PRONABEC, quienes postularon entre otras universidades a nivel nacional.

Asimismo, indicó que deben mantener el nivel competitivo para continuar contando con los beneficios de PRONABEC, además continuar coordinando con los responsables de la Unidad de Admisión y la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales para conservar esta beca.

Dato: Beca Permanencia consiste en subvencionar al estudiante costos indirectos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta culminar los estudios universitarios de su carrera profesional de acuerdo al plan de estudios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1