24
Mié, Abr

Obstetra Marco Paulini insiste en seguir enfatizando la educación sexual con enfoque científico

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los y las adolescentes necesitan una educación sexual con enfoque científico para evitar cualquier complicación con su salud y sus planes de vida, afirmó el obstetra Marco Paulini espinoza, tras una sesión educativa sobre prevención del embarazo precoz e infecciones de transmisión sexual (ITS), organizada este miércoles por la Universidad Nacional de Frontera de Sullana, en la que él participó como uno de los facilitadores.

“Muchos de estos chicos y estas chicas pudieron haber comenzado ya una vida sexual sin tener mayor noción de cuáles son las consecuencias que pueden afrontar”, dijo el profesional. “Por eso es necesario que actividades como éstas se sigan realizando y que tengan la réplica correspondiente sin caer en el juzgamiento de quien demanda la información, ni hablarle con medias verdades”.

marco paulini 2Obstetra Marco Paulini insiste en seguir enfatizando la educación sexual con enfoque científico.

Paulini asistió como coordinador de contenidos sobre salud pública y ciencia de la Asociación Civil Factor Tierra, que produce el portal FACTORTIERRA.NET, y compartió el espacio junto a la encargada del servicio de Planificación Familiar del Puesto de salud de Nuevo Sullana, obstetra Liliana Raymundo.

“Me pareció excelente que la colega les haya recalcado que los servicios de salud sexual y reproductiva ofrecidos por el Ministerio de Salud están abiertos a todo el público, son gratuitos, y no requieren haber ya desarrollado alguna complicación”, indicó. “Como les dije durante la sesión, hay dos tipos de vivos: el que se cree vivo y no sabe nada, y el que es vivo y aprende algo, y todos deberíamos ser del segundo tipo”.

El obstetra además es autor de muy leídos artículos sobre salud sexual y reproductiva que se han publicado tanto en El Regional de Piura como en su propio blog, y adelantó que esta sesión educativa será la primera de tres programadas por el claustro para este año.

“La segunda será en octubre sobre cáncer de mama y la tercera en diciembre sobre el VIH/SIDA”, agregó. A la sesión asistieron 90 estudiantes de los primeros años de todas las carreras, y algunos detalles adicionales y videos se pueden ver en http://factortierra.blogspot.com/2019/09/educando-universitarios-sobre.html

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1