23
Mar, Abr

Sullana: cementerio 'San José' cumple hoy 205 años

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cementerio general San José de Sullana cumple hoy 205 años de creación albergando entre sus vetustos pabellones historias y tradiciones de nuestra provincia, y considerado como monumento histórico integrante de la red ibero-americana de museos.

Está ubicado en el barrio Norte, se estima que alberga los restos de al menos 53 mil personas y actualmente está bajo la administración de la Sociedad de Beneficencia Pública de Sullana. La tumba más antigua que cobija es la de los esposos Petronila Vinces de Merino y José Mercedes Merino, fallecidos el 17 de enero de 1858 y 20 de agosto de 1888, respectivamente.

cementerio san jose 2

Destacan además los mausoleos del poeta Carlos Augusto Salaverry Ramírez, las sepulturas del Sargento Mayor EP. Juan José Farfán Céspedes, quien participó en los combates por la Independencia Nacional. Están también los restos de los compositores Guillermo Ríofrío Morales y Pedro Miguel Arrese Arisméndiz; además los de un personaje conocido como “Juan de Dios” y que fue asesinado y abandonado en el canal vía el 29 de enero de 1989.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1