19
Vie, Abr

Aprueban expediente técnico para culminar colegio Carlos Augusto Salaverry de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La emblemática institución educativa Carlos Augusto Salaverry de Sullana, se encuentra abandonada y obligó a PRONIED a realizar el expediente técnico para su culminación. Se ha terminado el mismo y se encuentra expedito para devolverle a dicho colegio, la infraestructura y el equipamiento que se merece; la inversión de esta etapa es de 21'144,008.36 y su plazo máximo de ejecución será de un año.

El Colegio Salaverry, “Gran Unidad Escolar” o simplemente IE C.A. Salaverry fue destruido con el propósito de mejorar su infraestructura; sin embargo, problemas con la contratista, derivó a la resolución del contrato; en tanto, los alumnos fueron reubicados temporalmente hacia otras instituciones educativas, agravándose su situación.

salaverry colegio culminaran 1

Según la resolución del PRONIED, que aprueba el saldo de obra, se encuentra pendiente de ejecutar el 65% de lo previsto; asimismo, se ejecutará lo que quedó pendiente en la obra primigenia, se reformulará lo que se hizo, pero con deficiencias y otras que han sido identificadas y consideradas en el expediente técnico para culminar el colegio Carlos Augusto Salaverry.

Con la aprobación del indicado documento, queda expedito para el proceso de selección y se determina la empresa que ejecutará la infraestructura faltante. La comunidad educativa, espera que en esta oportunidad no hayan problemas como los anteriores; asimismo, piden que el personal policial actué oportunamente, para evitar que los actos delictivos se impongan a las empresas y afecten el cronograma de obra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1