16
Mar, Abr

Presidente de Corte de Justicia de Sullana insta a jueces a impartir justicia con honorabilidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Mg. Jorge Washington Alva Inga exhortó a los jueces a cumplir el juramento que hicieron al asumir el cargo con honorabilidad y a mantener calidez y buen trato con los servidores, ya que nadie puede mellar los derechos de ningún integrante del distrito judicial de Sullana.

Fue durante su mensaje al conmemorarse el “Día del Juez” de forma excepcional (la fecha oficial es el 4 de agosto) durante sesión solemne en el salón de actos “Carlos A. Salaverry”, con presencia de la Sala Plena y cerca de 60 sesenta magistrados superiores, especializados, colegiados, de paz letrado y no letrados y trabajadores.

Alva en sus palabras de bienvenida recordó el juramento que hicieron los jueces al asumir el cargo, que es un compromiso con la nación en el que los magistrados ponen en juego su honorabilidad… “ si acaso uno de los bienes más preciados que poseemos como la vida misma y la libertad”.

Reconoció el esfuerzo que se hacen para cumplir con las metas de producción, que muchas veces no es posible atender en forma inmediata. “Les pido no perder de vista nuestro juramento a la nación, pero sobre todo que cada uno de esos casos, constituye un drama personal y familiar de nuestros ciudadanos”.

Exhortó a todos los jueces y servidores a mantener la calidez y el buen trato entre todos, pues nadie puede mellar los derechos de ningún integrante del distrito judicial de Sullana.

Se reafirmó (lo dicho en el VIII aniversario) en que los hechos que se susciten sobre posibles maltratos será investigados por el órgano de control que tiene la obligación por su misma función, de proceder a efectuar las acciones que considere necesarias y ser el caso solicitar la separación o suspensión de algún integrante de esta Corte.

Magistrados Corte de Sullana celebraron Día del JuezMagistrados Corte de Sullana celebraron Día del Juez

Discurso de orden

Por su parte la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana Rosa Angélica Terán Infante en el discurso de orden solicitó la creación de más órganos jurisdiccionales, con personal jurisdiccional suficiente, para poder dar una respuesta rápida a los justiciables.

Invocó a los jueces a impartir justicia con imparcialidad, sin ningún tipo de presión… “dejemos a nuestros hijos un nombre limpio del cual se sientan orgullosos de llevar y no un nombre manchado por la corrupción”.,

Demandó hacer una reflexión en este día sobre la labor que realizan y hacer un mea culpa si es necesario, para enmendar lo que se pueda estar haciendo mal y así recuperar la credibilidad de la ciudadanía.

Refundar la labor jurisdiccional

El juez superior de la Sala Laboral Transitoria Jaime Rodríguez Manrique al hacer uso de la palabra en el brindis recordó que un juez por vocación al impartir justicia presta en esencia un servicio dirigido a la comunidad.

Que no puede ser causa de enriquecimiento material, de escalar posiciones sociales o motivo de vanidades personales. Y lo debemos desempeñar con diligencia, con transparencia y honestidad.

Pidió empezar a reflexionar, más que celebrar respecto a la labor de administrar justicia y si es necesario refundarla, volviendo a la esencia de la vocación que es el el profundo amor por la justicia, darle a cada cual lo suyo.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a veintidós de los cuarenta jueces de la Corte de Sullana que en su juzgado superaron el porcentaje mensual de avance ideal respecto a la meta de producción anual a junio del 2019, contribuyendo a alcanzar un sistema judicial eficaz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1