25
Jue, Abr

Dirección de Transportes de Piura lanzó campaña “Viaje Seguro” en la provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en estas fiestas patrias, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sullana lanzaron la campaña “Viaje Seguro” cuyo lema es “Recuerda que tu familia te espera en casa”. La cita fue en el parque Grau. 

El director de Transporte Terrestre de la Dirección Regional de Transportes, Abg. Juan Carlos Mejía Seminario, durante el lanzamiento de la campaña invocó a los usuarios del transporte interprovincial a abordar empresas formales y a los conductores ser conscientes que sí van a manejar no deben ingerir bebidas alcohólicas, no conducir a excesiva velocidad y no llevar exceso de pasajeros.

“Los conductores deben de tener el vehículo en buen estado, usar el cinturón de seguridad, conducir con los límites permitidos y siempre a la defensiva. Asimismo, es deber del peatón cruzar en lugares señalizados y habilitados correctamente, para así evitar accidentes que pueden afectarlo”, afirmó.

Viaje Seguro Sullana 01Dirección de Transportes de Piura lanzó campaña “Viaje Seguro” en Sullana

Es preciso señalar que en la región Piura en lo que va del año (Enero a Junio) se han registrado 1,962 accidentes de tránsito que dejó como resultado 70 fallecidos y 1,198 heridos en el lugar de los hechos a comparación del año 2018, donde hubieron 1,025 accidentes con 69 fallecidos y 968 heridos.

Asimismo, manifestó que en el mes de junio se registró una leve baja de siniestros al ocurrir 346 que dejó como saldo 9 fallecidos y 237 heridos, a comparación del mes de mayo donde ocurrieron 365 accidentes con 13 fallecidos y 172 heridos.

Indicó que según información de la Policía Nacional, las tres principales causas de los accidentes de tránsito son: El exceso de velocidad, imprudencia del conductor y ebriedad del conductor. Por otro lado, el horario donde más ocurren accidentes de tránsito es entre las 18:00 – 20:00 Hrs, registrándose en ese horario 48 siniestros en junio; siendo el lugar de ocurrencia en primer lugar con un 29% la calle al registrarse 105 accidentes, en segundo lugar la avenida con un 25% al suceder 80 siniestros y un 17% de accidentes ocurren en la carretera al ocurrir 67 siniestros.

En la inauguración de la campaña estuvo presente el subgerente de Transportes de la Municipalidad de Sullana, el Centro de Emergencia Mujer.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1