26
Vie, Abr

Midis Qali Warma garantiza calidad e inocuidad del arroz fortificado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la denuncia realizada por padres de familia de la institución educativa "Montelima" en el distrito de Ignacio Escudero de la provincia de Sullana, sobre el hallazgo de pedazos de jebe mezclados entre los alimentos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW), garantiza la calidad, inocuidad y propiedades nutricionales del arroz fortificado que se entrega a las instituciones educativas.

Descartamos tajantemente que el arroz que se entrega a las instituciones educativas contenga material extraño que pueda afectar la salud de nuestros usuarios, indicaron en nota de prensa remitida a este medio.

Los alimentos que el PNAEQW entrega a las II.EE. pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad. Antes de su distribución, se toman muestras de los alimentos para verificar su color, olor, sabor y apariencia. En este proceso de supervisión también participan docentes, padres y madres de familia previamente capacitados, como parte de su función de vigilancia, a través de los Comité de Alimentación Escolar, constituyéndose en aliados clave del PNAEQW, indicaron.

Precisaron que el PNAEQW tiene como finalidad brindar un servicio de calidad cumpliendo los siguientes objetivos:

  • Garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del Programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven;
  • Contribuir a mejorar la atención de los usuarios del Programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia;
  • Promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios del Programa.
arroz fortificado 4
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1