19
Vie, Abr

Sullana: Hospital de Apoyo convertido en agencia de empleos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pagos de sueldos superan los 4 millones de soles anuales. El hospital de Apoyo de Sullana, es otra de las entidades públicas que se ha convertido en una verdadera agencia de empleos, en el cual las planillas alcanzan sumas que sobrepasan los cuatro millones y medio al año, y dónde una de las modalidades preferidas es la de locación de servicios.

Según la documentación a la que tuvo acceso este medio, los puestos más contratados en este nosocomio son los de técnicos, especialistas y asistentes administrativos, es decir, se engrosa la planilla y se incrementa la burocracia teniendo en cuenta que existe poco más de una veintena de unidades que necesitan entre uno a dos trabajadores administrativos.

Bajo la modalidad de locación de servicios se han contratado en este año un total de 142 personas con sueldos entre los 1800 y 3500 soles. De este total, 32 son de apoyo administrativo y auxiliares administrativos.

Bajo este mismo perfil, pero en la modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS) se han contratado otros 20 técnicos administrativos. Por si esto fuera poco, bajo el régimen 276, también existe otros 23 empleados entre especialistas, técnicos y asistencias administrativos; además de los 80 empleados nombrados, entre técnicos administrativos y auxiliares.

hospital de sullana

Es decir, el hospital de Apoyo a la fecha cuenta con un total de 155 empleados administrativos, sin contar al personal asistencial, cifra que no se justificarían con el trabajo diario que se genera en este nosocomio, y por el contrario, según algunos trabajadores, este exceso de planillas es con la finalidad de acoger a partidarios del gobierno regional de turno.

Asimismo, pudimos detectar algunos profesionales que ocupan cargos que no tienen compatibilidad con su grado académico. Tal es el caso de Lizbeth Riofrío Montejo, quien según la consulta hecha ante la SUNEDU, es una profesional de Biología; sin embargo trabaja como Tecnóloga en este hospital.

"Contrataciones están justificadas”

Al ser consultado sobre estos temas, el director del hospital Iván Calderón Castillo, señaló que dichas contrataciones se justifican.

"Si hablamos de administrativos se incluyen varias cosas, por supuesto que si se justifica por ejemplo el SIS tiene que digitar, hay varios contratados por SIS”, señaló.

Al ser consultado por el caso de la bióloga Lizbeth Riofrío, que ocupa el cargo de Tecnólogo Médico, Calderón señaló que, “la biología es una profesión de ciencias madres, es más amplia que un tecnólogo, sí se necesita para hacer bioquímica; cumple el perfil para lo que se va hacer, está justificado. Todas esas consultas están hechas ante Servir”, concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1