ERP. Solicitaban cupos a empresarios para "dejarlos trabajar". Cuatro presuntos integrantes de la banda ´Los Extorsionadores de la Frontera´, fueron detenidos por el Depincri de Sullana, sindicados de pedir hasta 50 mil soles a los dueños de consorcios para 'dejarlos trabajar ´ en la construcción de una carretera en el distrito de Lancones que beneficiará a cientos de pobladores.
Fueron agentes vestidos como obreros, con chalecos y cascos, quienes capturaron a los sujetos, cuando llegaron en la combi de placa P1W-402 y buscaban a los empresarios e ingenieros de la obra, quienes ya habían denunciado que venían siendo extorsionados.
Los detenidos fueron identificados como Jaime Oviedo Castillo (42) que según la policía, sería el cabecilla. Además de José Gutiérrez Muñoz (33), Aner Gutiérrez Barreto (36) y Adán Espinoza Rivera (34). Les hallaron 3 revólveres, calibre 38, abastecidos con municiones.
Según la policía, a los empresarios y dueños de los consorcios, les pedían entre 20, 30 y 50 mil soles para dejarlos ´trabajar tranquilos´ en la obra de la carretera que unirá el caserío Pilares con el sector El Alto en la frontera con Ecuador.