ERP. El Ing. Álvaro Hernán Zegarra Pezo, era un conocido sullanero que laboraba en la Dirección de Salud Ambiental del ámbito de la Dirección Regional de Salud de Piura, quien falleció víctima de una enfermedad insuperable. Estudió en el Colegio Santa Rosa de Sullana y después siguió la carrera de Zootecnia en la Universidad Nacional de Piura donde obtuvo su bachillerato y posterior titulación.
Álvaro, fue hijo de uno de los primeros médicos que se asentó en la ciudad de Sullana y sus amigos lo recuerdan por sus consejos e iniciativa en proyectos importantes para la comunidad. Se desempeñaba en vigilancia epidemiológica en la ciudad de Tambogrande.
Tanto sus hermanos como él mismo, tenía un amor profundo por la ecología y era un férreo defensor de la conservación ambiental; participaba activamente en las políticas de su institución y sobre todo para trabajar intensamente contra enfermedades prevalentes o transmitidas por mosquitos.
Su deceso se produjo el jueves por la noche, causando un hondo pesar entre quienes lo conocieron como un hombre de bien y de grandes ideas que siempre buscaba llevarlas a la práctica.