16
Mar, Abr

Sullana: Contraloría fortalece capacidades de docentes para programa Auditores Juveniles en Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría General inició una jornada de capacitación a docentes de la provincia de Sullana, en la región Piura, con la finalidad de fortalecer sus capacidades y promover una participación social responsable de calidad en la gestión y vigilancia del cumplimiento normativo a través de proyectos participativos o ciudadanos, como la implementación del programa de Auditores Juveniles en las instituciones educativas.

Más de 40 profesores del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de nivel secundario de diferentes localidades, entre centros poblados y caseríos rurales, asistieron al auditorio del colegio Santa Úrsula para recibir información sobre estos temas, como las veedurías escolares.

Justamente, la veeduría escolar es un mecanismo de participación democrática de los estudiantes dentro de la institución educativa, a través del cual un grupo de ellos junto con un docente, capacitado por la Contraloría, deciden organizarse para observar el funcionamiento de un servicio público en su escuela o comunidad, planteando propuestas para mejorarlo.

Capacitacion ContraloriaSullana: Contraloría fortalece capacidades de docentes para programa Auditores Juveniles en Piura

En esa misma línea, el programa de Auditores Juveniles está dirigido a los estudiantes de las escuelas del país para promover valores éticos y mecanismos de control social en la gestión pública y se implementa en el marco del Compromiso para la Formación de Ciudadanos del Bicentenario y del Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Educación.

Algunos temas abordados durante el taller fueron: la corrupción y cómo prevenirla, el rol de la Contraloría General de la República, el programa Auditores Juveniles, la veeduría escolar: objetivos, ventajas, implementación y sus fases.

Después de seis horas de capacitación, los participantes agradecieron a la Contraloría General por esta iniciativa que busca coadyuvar al cumplimiento del objetivo estratégico N° 4 del Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, es decir promover una cultura de integridad y de ética en los/las servidores/as, civiles y en la ciudadanía.

En las próximas semanas se replicará esta jornada de capacitación a 50 docentes de los colegios de la ciudad de Piura, donde se busca también formar a estudiantes como Auditores Juveniles. Por esta razón, se les transmite los conocimientos adquiridos para luego plantear un proyecto participativo.

Posteriormente, los profesores que participaron de la primera jornada recibirán una nueva formación en los meses de julio y agosto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1