23
Mar, Abr

Sullana: suspenden trabajos en el Canal Vía debido al colapso de desagües

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mientras que vecinos y alumnos de la zona vienen siendo afectados por la ola de zancudos y malos olores que atentan contra su salud. La Municipalidad de Sullana, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, informó que los trabajos del Canal Vía se suspenderán debido al colapso de desagües que se ha presentado en un tramo de la obra.

El gerente del área, Arturo Ramos Rivas, indicó que, en una reunión de urgencia con representantes de la EPS Grau, el consorcio Primavera y el supervisor DZG se acordó suspender las labores debido a que el afloramiento de las aguas está dañando las bases del proyecto.

colapso desagues canal via b

“Se ha presentado el colapso de los buzones en las progresivas 0+790 y 0+300, lo que está malogrando el afirmado. Vamos a suspender los trabajos para conformar una mesa de trabajo y buscar soluciones a este problema”, indicó el funcionario edil.

Por su parte, la subgerente de Obras, Doris Chuyes Gutiérrez señaló que esta situación se debería a que el colector Sullana habría sobrepasado su nivel. Sin embargo, la EPS Grau habría manifestado que no puede solucionar el problema.

“Estamos analizando aprobar un adicional y deductivo de obra para encauzar las aguas mediante una canaleta, y evitar mayores gastos a la entidad y a la contratista”, sostuvo la funcionaria Chuyes Gutiérrez, quien agregó que no se generará mayores gastos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1