16
Mar, Abr

Sullana: reemplazan a Jhon Quispe Lazo por trabajador inexperto en control y fiscalización municipal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo hace indicar que las decisiones del alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, siguen siendo equivocadas. A la designación anterior de José Jhon Quispe Lazo, expectorado por serias denuncias de corrupción se suma el reemplazo quien no tiene ningún conocimiento y preparación respecto al tema que dirigirá. Se trata del contador público Leandry Villalta Peña

En efecto, de acuerdo a versiones recogidas en personal de estas áreas, Quispe Lazo estaría detrás de esta designación, con la finalidad de seguir manejando el Control Municipal de la actividad comercial de esta próspera ciudad. Según indican después del anuncio de su cese, se le observó entrando y saliendo de la oficina del alcalde. 

Asimismo, en un mensaje enviado a sus excompañeros de trabajo Quispe Lazo indica que seguirá al lado de su amigo Power Saldaña, quien estuvo contratado en la época de Jaima Bardales Ruiz como trabajador del Campo Ferial, en tanto que el defenestrado mantenía cercanía con el prófugo alcalde e Sullana. 

"Si me retiran la confianza perderemos todos como gestión pero que quede claro que trabajé 15 horas diarias, los 7 de la semana para que se vea cambio en Sullana..como no lo habían realizado otros gobiernos. En fin.. seguiré de pie al lado de mi amigo Power quien hasta hoy me ha respaldado..eso.lo tendré presente.." indica Quispe Lazo, sin reconocer que según el Fiscal pedía dinero a los administrados.  

What Quispe

Pero la situación podría ser peor considerando que el atropello en contra de uno de los denunciantes, tendría como comprometidos a dos regidores de la gestión actual, quienes estuvieron en el bar días previos al desenlace y retiro de los bienes que se encontraban en el negocio, un ilícito que es probable les cueste incluso su libertad. 

municipalidad de sullana 2

Es por eso, que el personal se ha sorprenido que el contador público colegiado, Leandry Villalta Peña, haya sido designado mediante Resolución de Alcaldía N°0491-2019, como nuevo subgerente de Control Municipal, en reemplazo de John Quispe Lazo, quien está inmerso en una investigación fiscal. Villalta, no tiene mayor experiencia en el cargo que asume. 

Además, una nota informativa de la Municipalidad indica que tendrá a cargo la unidad de fiscalización y control, la unidad de sanciones y también la Policía Municipal, "áreas de mucha importancia y dinámica para imponer el orden y respeto de la autoridad en la ciudad de Sullana".

Existe expectativa por conocer las nuevas decisiones de este alcalde, quien vendría cometiendo los mismos errores de Jaime Bardales Ruiz y para cercanos a la gestión, podría acarrearle consecuencias negativas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1