26
Vie, Abr

Sullana: inician liberación de terrenos donde se construirá la PTAR

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Equipo Mecánico, inició los trabajos de liberación de los terrenos donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), proyecto valorizado en más de S/. 275 millones.

El gerente del área, Rafael Sánchez Gutiérrez, informó que se ha dispuesto un cargador frontal para el retiro de las plantaciones de banano orgánico ubicadas dentro de las casi 9 hectáreas que serán intervenidas.

Por su parte, el subgerente de Estudios y Formulación de Proyectos, Marco Zegarra Ramírez, indicó que estas acciones son exigidas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para proceder a convocar la licitación.

“Estamos cumpliendo con el pedido del ministerio de liberar físicamente el área de intervención lo que es un requisito indispensable para la licitación, la cual se estaría convocando en la quincena de abril”, manifestó el funcionario edil.

liberacion terrenos ptar

Cabe indicar que el ministro de Vivienda, Carlos Bruce señaló que el proceso de licitación durará alrededor de tres meses, tiempo en el que ya iniciarían los trabajos de la PTAR. El Programa Nacional de Saneamiento Urbano tendrá a cargo dicho proceso.

La PTAR consiste en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales donde se procesarán las aguas servidas, el cambio de 32 kilómetros de colectores lo cual solucionará el afloramiento de desagües en Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1