23
Mar, Abr

Sullana: Intervienen a propietario de Canal 38 denunciado por extorsión

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Empresario le había entregado 1500 soles. Álvaro Esteban Fernández Malqui de 42 años, propietario de Canal 38 y radio Estrella, fue intervenido esta tarde por agentes de la Policía Nacional, en poder de dinero que habría recibido producto del presunto cobro de una extorsión a un empresario en la provincia de Sullana.

La denuncia fue interpuesta por Pedro Reaño Márquez ante el despacho del fiscal, Darío Peralta, quien en coordinación con personal policial, montó un operativo fotocopiando previamente 15 billetes de 100 soles, que habrían sido solicitados por Fernández a cambio de no atacarlo a través de sus medios de comunicación.

alvaro fernandez 1

Es así que a la 1:45 de la tarde, ambos se encontraron en el parque Kumamoto, donde Reaño le entrega el dinero. En momentos que Álvaro Fernández iba a subir a su camioneta para retirarse, fue intervenido por las autoridades en poder de los billetes fotocopiados, por lo que fue conducido a la sede del Deincri para las diligencias correspondientes.

Trascendió que el cobro de la extorsión solicitada por Fernández Malqui era de 3 mil soles, y que los 1500 soles eran parte del adelanto que iba a entregar Reaño, quien tiene a cargo una obra de la calle Morropón en el distrito de Bellavista. El denunciante señaló que Fernández lo llamó a su celular para decirle "cómo es contigo para no hacerte quedar mal en mi programa". El caso se encuentra en investigación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1