20
Sáb, Abr

Jueces de Paz de Sullana contarán con Seguro Integral de Salud

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los Jueces de Paz de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca contarán con seguro integral de salud, así lo anunció el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga, quien agregó que dicho beneficio se ha obtenido tras la reunión que tuvo con el Director de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud (SIS), Jaime Juárez Cossio.

Alva Inga dijo que el Poder Judicial remitirá al SIS la relación de los Jueces de Paz a fin de que sean filtrados por la entidad y a su vez sean afiliados en su condición de magistrados y por la labor que realizan en sus centros poblados y comunidades.

“Con este beneficio estamos fortaleciendo la justicia de paz y atendiendo a nuestros jueces y juezas de paz que de manera solidaria atienden a la población de manera gratuita” mencionó la autoridad judicial.

Jorge Alva y Jueces de Paz

Entre los beneficios de ser afiliado están la atención de consultas externas, exámenes de laboratorio, radiografías, ecografías, gastos de hospitalización, operaciones, traslado por emergencia a otras regiones, tratamiento de alto costo, así como subsidio por gastos de sepelio, entre otros.

Durante la reunión se acordó el apoyo mutuo para las actividades que programen ambas instituciones, en el caso del Poder Judicial coordinará con el SIS para que participe a través del Programa de Acceso a la Justicia de las Ferias Informativas y demás actividades de atención a las poblaciones vulnerables.

El Distrito Judicial de Sullana cuenta con 72 Juzgados de Paz que garantizan el acceso al servicio de justicia y rigen sus actuaciones en el marco de la Ley N° 29824.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1