18
Jue, Abr

Sullana: Avanzan en gestiones para construcción de mercado en terreno del cuartel Miguel Cortés

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 300 mil sullaneros pronto se beneficiarán con la construcción del Mercado Municipal en el terreno del cuartel Miguel Cortés, el mismo que permitirá solucionar el problema de insalubridad y comercio informal en la avenida Buenos Aires y sectores aledaños.

Así lo informó el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, quien luego de reunirse con los representantes de Bienes Nacionales en la ciudad de Lima, les informó a los comerciantes de Sullana los avances de este anhelado proyecto.

“Se tiene una voluntad tremenda del congresista Mártires Lizana, Karla Schaefer y los representantes de la Super Intendencia de Bienes Nacionales, quienes se han comprometido en todo momento apoyar la permuta del cuartel con el Ministerio de Defensa”, sostuvo Saldaña.

alcalde y comerciantes

Explicó, que si bien es cierto que el local ubicado en la salida de Piura y que pertenece al fundo Olivares fue descartado, los mismos representantes de la 1ra. Brigada de Caballería del Ejército del Perú han propuesto el cuartel de El Algarrobo.

“El jefe de la 1ra. Brigada ya reconoció que están en una zona urbana y sólo han solicitado la construcción de la villa que está siendo ocupada en estos momentos por los militares. En el local, además del mercado se puede construir un terminal terrestre”, sostuvo el alcalde.

Por su parte, el presidente de la asociación “Las Capullanas”, Juan Manuel Benavides Monje informó que el próximo 30 de abril una delegación de comerciantes en compañía de sus autoridades sostendrá una reunión en la ciudad de Lima con los representantes de Bienes Nacionales. “El mercado ya es una realidad y el 30 de abril se definirá todo”, recalcó el dirigente.

Dato

El cuartel teniente Miguel Cortés de Sullana, con una extensión de aproximadamente 14 hectáreas y que ha quedado en la zona urbana, entre Sullana y el distrito de Bellavista, dejará de ser de propiedad del Ministerio de Defensa para construir en dicho predio un mega mercado municipal que permitirá reubicar a más de 4 mil comerciantes informales. Así lo establece la Ley N° 30743.

Diario El Regional Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1