18
Jue, Abr

Sullana: realizan sensibilización sobre prevención de la Diabetes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la prevención y control de la diabetes, el equipo técnico de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna de Sullana, viene realizando actividades en la jurisdicción.

El director general, Dr. Cristian Vences Vegas, dijo que los responsables de la estrategia de prevención de enfermedades no transmisibles vienen interviniendo en los establecimientos de salud, realizando ferias, campañas informativas, sesiones educativas y tamizaje en forma gratuita.

Sensibilizacion Diabetes

En la víspera e realizó una feria educativa en el frontis del hospital de Sullana, la especialista en endocrinología Dra, Esther Rosillo, brindó una charla educativa, se ha realizado tamizaje gratuito para descarte de diabetes, animación socio cultural y entrega de material educativo.

A nivel mundial 1 de cada 11 adultos tiene diabetes son 425 millones de adultos con esta enfermedad, en nuestro país el 73.3 % de personas de 15 a más años con diagnóstico de diabetes mellitus recibieron tratamiento durante el año 2017.

Nosotros podemos vencer esta enfermedad comiendo tres porciones de frutas y dos de verduras al día, realizando ejercicio, caminando, trotando 20 minutos diariamente, no fumar y disminuir el consumo de bebidas alcohólicas.

Vences Vegas, refirió que se han reunido con los integrantes del comité multisectorial y las autoridades se han comprometido en la difusión de los mensajes de prevención de la diabetes y la sensibilización en las instituciones donde laboran, asimismo el 15 de noviembre será la próxima reunión de trabajo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1