25
Jue, Abr

Sullana: Vehículo recolector de residuos sólidos se hunde en calle Balta

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sorprendente y deprimente. La pequeña lluvia que no superó los 5 milímetros ocurrida en la última semana ha sido suficiente para demostrar las condiciones de precariedad de las vías públicas de esta localidad. Un camión recolector de basura que cumplía con sus faenas de madrugada en la calle Balta entre la calle Lima y Callao, terminó hundido y atascado en la pista, debido al hundimiento del pavimento.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la mañana, cuando el conductor circulaba con toda confianza por la calle Balta, convencido que no tendría ningún problema. Cuando de pronto la pista se hundió y un lado del camión quedó inclinado, incluso con la posibilidad de voltearse lo que hubiera significado una tragedia para las casas y sobre todo para las personas que descansaban en este momento. El vehículo, forma parte de una flota entregada por el Ministerio del Ambiente hace un par de meses. 

Vehiculo Hundido02

Crítica situación de las vías públicas en Sullana

El percance vehicular, no solo demostró las pésimas condiciones de una vía ubicada en el cercado de esta localidad, sino al mismo tiempo malogró las conexiones de agua potable que abastecen a las viviendas vecinas. Desde tempranas horas de este domingo, los vecinos reclamaban que EPS Grau y la Municipalidad de Sullana adopten medidas de emergencia para resolver el problema causado.

Justamente, con la finalidad de sacar del atolladero al vehículo, llevaron otro camión fracasando en el intento. Conforme más fuerza se hacía el camión se hundía y el peligro aumentaba. A eso de las 10 de la mañana las actividades aún continúan frente al malestar de los mismos trabajadores de limpieza pública y sobre todo de los propietarios de las viviendas adyacentes por el peligro que el vehículo se volteé totalmente.

Vehiculo Hundido01

Hundimiento de vehículo perjudicó conexiones domiciliarias de agua

Frente a lo acontecido, las frases fueron insolentes contra el alcalde de Sullana Carlos Távara Polo, de quien dijeron realizaba una pésima labor. Incluso varios de ellos gritaban a viva voz arrepentidos de haber votado por él; en tanto que criticaron igualmente a EPS Grau, empresa que realizó trabajos en otras cuadras y pese a los pedidos, no quiso atender y complementar esta cuadra que faltaba.

Vehiculo Hundido03

Los esfuerzos para sacar al vehículo fueron vanos

El dato

Este es el segundo vehículo que se hunde en menos de una semana con consecuencias que podrían ser peores. Recientemente, en la zona del Mercadillo de Sullana un camión quedó subsumido en la calle por hundimiento de la vía. 

{youtube}DR3v-e6Hmu0{/youtube}

Una pequeñísima lluvia "desnudó" pésimos trabajos realizados en Sullana

Cerca al lugar del accidente, un antiguo forado amenaza con destruir la estructura del Puente Lima; sin embargo, pese a las reiteradas informaciones sobre el particular, no se adoptan desde la Municipalidad de Sullana, las decisiones para prever la seguridad de esta importante y necesaria vía. Esta situación demuestra negligencia y ineptitud. 

Puente Lima Forado

Cerca al lugar de hundimiento enorme forado en Puente Lima 

Puente Lima Forado01

Cerca al lugar de hundimiento, enorme forado en Puente Lima 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1