28
Dom, Abr

Zonal Sullana de la EPS Grau atiende represamiento de desagües mientras se inicia su rehabilitación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau S.A., a través de la Gerencia de Ingeniería, confirmó la rehabilitación en las redes colectoras que se encuentran en mal estado y que vienen causando el represamiento de las aguas servidas en el sistema de alcantarillado de los sectores de 9 de Octubre y Santa Teresita, en la provincia de Sullana.

Estos trabajos, según indicó el Ing. César Quintanilla, gerente de ingeniería de la empresa prestadora, están considerados dentro del presupuesto de inversión destinado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para los trabajos de rehabilitación de las redes colectoras y sub colectoras de los sistemas de alcantarillado en Piura, Catacaos, Castilla, 26 de Octubre y Sullana, la cual, para el caso de Sullana, tiene un presupuesto de 720 mil 942 soles.

La fecha de inicio de la rehabilitación está supeditada a la disponibilidad de entrega de la tubería de 26 pulgadas de diámetro (630 milímetros) cuyo requerimiento ya se ha efectuado, pero su prórroga se debe a la escasez de este tipo de tubería.

Mientras tanto la jefatura zonal Sullana ha instalado motobombas para trasvasar los desagües en los tramos colapsados, como una medida provisional, en tanto se da una solución más integral.

EPS Grau invita a mantener la calma y se compromete a seguir trabajando para la población. Se debe mencionar que parte de la población de Sullana se muestra disconforme con la situación del alcantarillado de la ciudad y que crea problemas. 

Descolmatacion Desagues Sullana01

 

Publicidad Aral1

Paypal1