27
Sáb, Abr

Fiscalía de Prevención del Delito inspecciona Institución Educativa Divino Maestro de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según las autoridades de la I.E.P Divino Maestro de Sullana, 90 de los más de 600 alumnos se encuentran con infecciones intestinales que se habrían causado por los malos olores, producto de la gran cantidad de aguas residuales que emanan debido al colapso de un desagüe ubicado en el lado izquierdo del mencionado centro educativo.

Esta situación dio lugar a una inspección por parte del Ministerio Público de Sullana, representantes de la Municipalidad Provincial, Dirección de Salud Ambiental y de la EPS Grau, además de algunos preocupados padres de familia; con el fin de constatar los hechos y poder dar pronta solución a este grave problema.

En tanto, Fiscal Provincial de la Fiscalía de Prevención de Delito de Sullana, Jorge Arrunátegui Baca, exhortó a los representantes de la EPS Grau a que, de manera urgente, tomen las acciones correctivas pertinentes debido a que este hecho genera un grave riesgo sanitario.

En esta I.E.P. ubicada en la calle Transversal Túpac Amaru 450 del A.H. 9 de octubre, estudian un promedio de 661 alumnos de los niveles: inicial, primaria y secundaria; que día a día afrontan el insoportable olor que a su vez ha provocado la inhabilitación de un pabellón de 4 aulas; obligando a las autoridades del plantel a acondicionar otros ambientes, para que los menores no pierdan clases.

Según el representante de la EPS-Grau Jin Espinoza Aguirre el colapso de las aguar residuales en la calle López Albújar, es originado por la avería del colector San Lorenzo, debido a los trabajos de reparación y mantenimiento de dicho colector, los mismos que se encuentran paralizados cuando tenían un avance del 45%.

Asimismo el trabajador de la EPS-Grau manifestó que el día de ayer lunes 4 de septiembre se ha iniciado las labores de bombeo mediante un transvase, además de trabajos de limpieza y eliminación de las aguas residuales.

Finalmente las autoridades del plantel, en coordinación con los padres de familia, acordaron suspender las clases de manera indefinida, a partir del martes 05 de septiembre; con el fin de salvaguardar la salud física de los menores, manifestando en un informe remitido al Ministerio Público, que los escolares sufren de continuos dolores estomacales, diarreas y otros males gástricos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1