27
Sáb, Abr

Militar sullanero perece ahogado en el VRAEM

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Su cadáver aún no es encontrado. Un padre de familia sullanero, quien laboraba en las Fuerzas Armadas (FFAA), pereció ahogado en el río Ene durante un choque entre dos embarcaciones, salvando de morir dos de sus ocupantes.

El trágico hecho ocurrió el mediodía del domingo cuando el OM2 Percy Luis Chira Calderón (35) se desplazaba en una embarcación ponguero de la Base de Control Fluvial ‘Kiteni’ con dirección hacia el centro poblado ‘El Porvenir’ sin presagiar este sería su última incursión militar.

Según los miembros del Comando Conjunto de las FFAA, la nave castrense sufrió una colisión con la embarcación civil llamada Camisea, el cual originó la caída del soldado sullanero junto a sus colegas OM3 Jhonathan Huamani Ortega, CB2 Ricardo Echevarría Vargas, y T3 José Soto Díaz.

Del fatal impacto, sólo los dos primeros lograron salvarse, mientras Percy Chira y su José Soto Díaz, no pudieron hacerlo, siendo imposible el rescate de sus cadáveres hasta el momento, situación que ha llenado de profunda tristeza a sus familiares y amigos.

Debes saber

El Componente Naval del Comando Especial del VRAEM ya dispuso las operaciones de búsqueda y rescate con unidades patrulleras y una aeronave. Por su parte, sus amigos de la calle La Mar cuadra 2 de Sullana tienen la esperanza de que sus restos sean encontrado a fin de ser velado.

Datos

La desaparición de los dos soldados ha originado que las FFAA inicien una investigación.

Muy consternados permanece su esposa Rosa Herrera y sus hijos Saulo (8) y María (11).

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1