27
Sáb, Abr

Sullana: intervienen a tres personas por presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tres viviendas fueron allanadas esta madrugada en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público en el asentamiento humano Esteban Pavletich del distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana, por presentar detenciones preliminares por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas (TID).

El operativo que estuvo a cargo de seis fiscales penales, quienes contaban en su poder la resolución Nº N° 502-2017-MPFN-1FPPC-Sulllana del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que autorizaba el allanamiento de las tres casas y detención preliminar de tres de ellos, se inició a las 12 y 10 de la madrugada de hoy sábado.

A la vivienda de la calle Ancash Mz B lote 10, llegaron los fiscales, Ana Silvia Sánchez Farfán y Cristopher García Castillo, donde junto a la policía, realizaron el descerraje. Ahí encontraron a Juana Ojeda Gutiérrez, quien fue notificada porque presentaba una orden de detención preliminar por TID.

En su dormitorio le hallaron una maleta color negro y dentro, bolsas de plástico con ketes de pasta básica de cocaína (PBC). Además debajo de la tina de baño, hallaron una bolsa con dinero.

En tanto a la casa de la calle Ancash Mz B lote 19, incursionaron los fiscales, Ander Alvites Llanos, Víctor Bazalar Paz, Sulamita Espinoza Cardoza y David Ruíz Mauricio quienes junto a la PNP detuvieron a Jesenia Vargas Ojeda, quien también fue notificada, ya que contaba con una orden de detención preliminar por TID. En su casa hallaron bolsas con ketes de PBC.

También los representantes del Ministerio Público llegaron a la vivienda de la calle Ancash, Mz B lote 22 pero no encontraron bienes ilícitos. Aunque al salir, divisaron que por dicha cuadra merodeaba Dani Daniel Vargas Ojeda, conocido como ´Oxita´, quien llevaba un bolso en sus manos.

Al ver a los policías, intentó fugar corriendo, pero fue detenido a unos metros. Le hallaron el bolso con bolsas de cannabis sativa (marihuana). Vargas también contaba con orden de detención preliminar por el mismo delito que las anteriores.

El fiscal Ander Alvites Llanos dijo que días antes, se montó una video vigilancia exhaustiva que permitió sus capturas. En total, fueron incautados mil ketes de pasta básica de cocaína. Asimismo 800 gramos de la misma droga a granel. También 5 kilos de marihuana. Los tres quedaron detenidos en la sede policía del Depincri por disposición del Ministerio Público.

“Por la abundante cantidad de drogas el caso será derivado a la Fiscalía Especializada de Drogas”, indicó el representante del Ministerio Público.

microcomercializadores bellavista

 

Publicidad Aral1

Paypal1