27
Sáb, Abr

Trabajadora de la Municipalidad Provincial de Sullana intentó asesinar a su menor hija

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una trabajadora de la Municipalidad Provincial de Sullana intentó asesinar de un cuchillazo en el cuello a su hija de 5 años para luego pretender quitarse la vida bebiendo ácido muriático en su vivienda ubicada al costado de un complejo policial de la urbanización Santa Rosa de Sullana. Se desconocen las razones y motivos que llevaron a tan incompresible acto. 

El hecho se produjo la mañana de este sábado, sorprendiendo a los vecinos que residen a la altura de la base de la Does y Seprove Sullana, donde Rosa Amelia Ruíz Carmen (47) tiene una casa en el pasaje Celestial Lt. 36, que de vez en cuando ella acude a residir junto a su pequeña P.C.R.

Al parecer, un problema personal originó que tome la decisión de ponerle fin a su existencia. Primero, intentó hacerlo con su niña, a quien le asestó el arma blanca en el cuello. Posteriormente, bebió el clorhídrico presumiendo que con ello ambas iban a morir. Todo hace indicar que este intento de acabar con su vida y la de su menor hija, lo había premeditado considerando la concurrencia de hechos que felizmente fueron controlados por los vecinos. 

Los gritos desgarradores de la menor y de la mujer fueron percibidos en la zona donde vive. Es así que, el SS PNP Santos Siancas Rivera ingresó al inmueble trepando la pared, topándose con la macabra escena de ver a la madre e hija agonizando en la cocina cuyo balón de gas ardía en llamas, que de seguir ardiendo hubiera causado un explosión y un posible incendio. 

Siancas Rivera con ayuda de su esposa María Girón y vecinos, lograron apagar el fuego que amenazaba con estallar el hogar, logrando conducir en dos trimóviles a ambas mujeres al Hospital de Apoyo II de Sullana, quienes milagrosamente lograron ser salvadas por los médicos de turno.

Rosa Ruíz, quien trabaja en el área de Catastro de la Municipalidad Provincial de Sullana, permanece bajo custodia policial en la Sala de Observación, a la espera de ser dada de alta. Al ocurrir esto, ella procederá a ser investigada por el delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, modalidad de Parricidio en el grado de Tentativa.

Datos

  • La indefensa niña fue operada ante la profunda herida en el cuello, siendo su estado delicado.
  • El hecho es investigado por los agentes del Depincri Sullana junto con el Ministerio Público.

testigo

Vecina, que socorrió a la suicida, sacando de inmediato balón de gas que podría haber ocasionado explosión

 

Publicidad Aral1

Paypal1