28
Dom, Abr

Cuestionan ejecución de obra de agua potable y alcantarillado del Barrio Leticia en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La obra ejecutada por la Municipalidad de Sullana “Mejoramiento de redes y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado en la calle 1 del Barrio Leticia y calle 2 del barrio Buenos Aires tramo desde calle Ricardo Palma, hasta transversal Tacna de la ciudad de Sullana”, viene siendo duramente criticada por los vecinos por la baja calidad de los trabajos y por las deficiencias de la empresa que trabaja en la misma.

La obra que tiene un valor cercano a los 8 millones de soles, es realizada por el Consorcio Leticia, integrado por las empresas Juan Estuardo Chávez Sánchez, Constructora Sánchez Cerro EIRL, y Constructora Bidolino EIRL.

obra transversal lima1

Los vecinos de la transversal Lima, calle Balta, Piérola y Carlos Leigh, incluso poniendo en riesgo su integridad física, se armaron de valor y reclamaron al personal que les reponga el agua que se les había cortado; se preguntó por el Supervisor y nadie de los presentes dio más información.

Según precisan primero se les perjudicó con las aguas servidas del lugar, después fueron afectados con el abastecimiento de agua potable y de igual manera, observaron que en los trabajos aparentemente no existe ningún supervisor que se encargue de cautelar que los avances cumplan con los estándares de calidad que toda obra pública significa.

obra transversal lima2

Indican que las lozas del pavimento han sido levantado para colocar las nuevas redes y deberían dejarla en igualdad de condiciones; sin embargo, comprueban que la vía que anteriormente se encontraba en perfectas condiciones, ahora lucen un concreto colocado de cualquier manera. El parchado ha sido ejecutado de manera muy artesanal y antiestética; además de ello, las partes que han sido parchadas después se han deteriorado con el paso de maquinaria pesada. Lo ideal hubiese sido que la vía y las veredas se hagan de nuevo y no solamente parcharlas demostrando el poco criterio para realizar dichos trabajos.

obra transversal lima3

Hacen un llamado a la Municipalidad Provincial de Sullana, Defensoría del Pueblo y sobretodo los regidores y colegios profesionales supervisen la calidad de estas obras, que en lugar de resolver problemas agregan otros a la ciudad de Sullana. Asimismo, piden que se escoja empresas solventes y debidamente implementadas y no suceda lo que actualmente se puede percibir en el Barrio Leticia.

obra transversal lima4

 

Publicidad Aral1

Paypal1