28
Dom, Abr

Defensoría del Pueblo: el servidor público debe respetar la dignidad y los derechos del ciudadano

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El representante de la Defensoría del Pueblo en Piura Dr. César Augusto Orrego Azula señala que la Constitución de la República exige que el servidor público debe respetar la dignidad y los derechos del ciudadano o usuario.

Dichas declaraciones fueron hechas durante el Conversatorio denominado “Atención al Usuario Judicial: Necesidad de Optimización del deber de Servicios en los Servidores Públicos – Servidores Judiciales”, organizado por la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura – Mesa por la Transparencia Judicial de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Orrego explicó que la mejor forma de traducir lo que manda la Constitución, cuando una persona llega a una oficina de atención al público o de trámite documentario es que el servidor debe presentarse con expresiones de saludo y actos que demuestren que hará todo lo que está a su alcance para atender la solicitud o requerimiento que necesite dicho usuario.

Precisa que el artículo 44° de la Carta Magna que es deber del Estado garantizar la defensa de los derechos fundamentales de la persona, porque todos tenemos el mismo valor, que es la dignidad. El derecho al buen trato, a tratar a las personas con igualdad; a no ser discriminada, por razón alguna, como: la raza, el sexo, el color de la piel, la vestimenta, la edad o por alguna discapacidad que presente.

Al conversatorio dirigido a los servidores judiciales y público en general, asistieron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla y el jefe de la Odecma – Sullana, Dr. Jorge Washington Alva Inga, quien en la presentación destacó la presencia del representante de la Defensoría del Pueblo, colocando como modelo de servidor público, a la figura del Héroe del Milenio y del combate de Angamos el Almirante Miguel Grau Seminario.

cesar orrego 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1