27
Sáb, Abr

Sullana: realizan fumigación contra el dengue con nuevo larvicida

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para evitar el aumente el número de casos de dengue, el personal de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna (SRSLCC) realiza una nueva fumigación en toda la ciudad utilizando un nuevo larvicida granulado.

Según informaron las autoridades de la referida institución, durante estos últimos días se han intensificado las labores en Sullana con este nuevo método con la finalidad de acabar con el mosquito Aedes Aegypti.

“El Piriroxyfen es el nuevo larvicida que se usará para cortar el ciclo de crecimiento de las larvas del zancudo. El personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) quienes se encargarán de colocar la dosis a granel en los depósitos donde se almacena agua y cada dos meses visitarán las viviendas para la vigilancia correspondiente”, señaló el biólogo Salvador Villegas.

Para esta labor, el director de la SRSLCC, Dr. Wilfredo Reto Valdiviezo señaló que más de noventa fumigadores tendrán la responsabilidad de intensificar la fumigación de cada uno de los colegios y demás instituciones de toda la ciudad para evitar más brote de esta enfermedad.

Datos

117 casos de personas residentes en la provincia de Sullana sufren la temible enfermedad.

Unas 376 personas de las demás localidades que comprende la SRSLCC padecen dengue.

 

Publicidad Aral1

Paypal1