28
Dom, Abr

Caso Bardales: Corte Superior de Sullana aún no conoce oficialmente decisión de la Corte Suprema

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla expresó que aún la resolución de la Sala Permanente de la Corte Suprema de la República, que declara fundada la solicitud de transferencia de competencia del caso del Estadio “Campeones del ‘36” aún no ha sido notificada oficialmente a la entidad que dirige.

En declaraciones a la prensa ofrecida a diferentes medios de comunicación, que llegaron hasta la Presidencia, el Dr. Lizana precisó que se han hecho las indagaciones debidas a nivel de los órganos jurisdiccionales competentes y aún no se tiene conocimiento en forma oficial sobre este pedido por parte de la defensa del imputado ex alcalde Jaime Bardales Ruiz.

Explicó que si fuera así, tiene que remitirse el expediente a la ciudad de Lima, porque es un órgano superior, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, habrá tenido razones o fundamentos atendibles para ellos y que nosotros como instancia inferior, tenemos que cumplir.

Según la publicación en la página web del diario La República, el 31 de marzo, con esta decisión el caso continuará en la Corte de Lima Centro, por lo que podría ser visto por la Sala Penal Especializada Anticorrupción, que se formó poco. Cabe indicar que en primera instancia en noviembre pasado el juez penal Anticorrupción Carlos Lindo condenó al ex alcalde Jaime Bardales Ruiz a 13 años y 8 meses de cárcel, así como a cuatro ex funcionarios por los delitos de colusión, falsedad genérica y uso de documento privado falso.

Seguro en nueva sede

Al ser interrogado sobre la situación en el local de la Nueva Sede ante las fuertes lluvias el Presidente aseveró que es una obra que tiene garantía y la empresa aseguradora viene efectuando la refacción del techo del edificio, que tenía filtraciones y se espera que pase el periodo lluvioso para que puedan regresar los magistrados y trabajadores de los juzgados laborales y civiles, que laboran en dicho lugar.

Recalcó que si bien cuando se construyó la Nueva Sede, no trabajaba en la Corte de Sullana, dicha obra fue financiada y ejecutada directamente por la oficina de Administración e Infraestructura de la ciudad de Lima. La Corte de Sullana sólo recibió el edificio listo para ocuparlo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1