28
Dom, Abr

Sullana: coordinan rehabilitación de vías vecinales en Cieneguillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC) ha iniciado las gestiones para intervenir tanto en vías urbanas, como en vías vecinales afectadas por las precipitaciones pluviales que se han registrado en la región; Esto, con el fin de mantener la transitabilidad entre las localidades. Por ese motivo, el día sábado, la Ing. MSc. Rosario Chumacero y su equipo técnico recorrieron las vías que conectan a los sectores de Cieneguillo Norte, Sur y Centro, en la provincia de Sullana, con la finalidad de priorizar los puntos más críticos e iniciar la rehabilitación de los mismos.

"Si bien es cierto, la competencia para intervenir en vías urbanas y vecinales es de las municipalidades provinciales y distritales, nuestro gobernador se ha mostrado muy preocupado por esta situación y más en estos momentos que nos encontramos en emergencia, por eso, es que como Gerencia estamos iniciando un plan de rehabilitaciones puntos afectados. Esperamos poder atender a todas las provincias que se encuentran dentro de nuestra jurisdicción", indicó la Ing. Chumacero.

Luego de recorrido, se estableció que la GSRLCC iniciará la elaboración de las fichas correspondientes para atender, en Cieneguillo Norte, el tramo comprendido entre el sector La Limonera y El Cucho, mientras que en Cieneguillo Centro se priorizará la tramo entre los sectores El Gato y Tres Compuertas, finalmente En Cieneguillo Sur se atenderá en los sectores El Alto, Canal Mocho y Bella Esperanza. Además del ingreso al puente Parkisonia.

carretera cieneguillo8

"Hemos estado visitando, junto a la Municipalidad de Sullana Cieneguillo en sus tres sectores, esto para prioriozar las vías que necesitan ser recuperadas para la normal transitabilidad de sus pobladores. Primero hemos tenido una reunión para ver cuáles son los primeros puntos a intervenir y luego una visita a campo. Ahora, la Municipalidad de Sullana debe firmar un convenio con la Dirección de Transporte, que pertenece al Gobierno Regional y a través de la Gerencia se realiza todo el monitoreo de la actividad, brindando el gobierno regional el combustible para la maquinaria que se necesite en los trabajos de rehabilitación", explicó la funcionaria.

Se sabe que durante la siguiente semana la Ing. Chumacero se reunirá con los alcaldes de las provincias de Paita, Talara y Ayabaca, para realizar el mismo trabajo en las provincias en mención e iniciar las coordinaciones con los burgomaestres.

En el recorrido también estuvieron presentes la Ing. Laura Quea, directora de Estudios de la Sub Región; el Ing. Edwin Niño, encargado por la GSRLCC para los trabajos de emergencia en la provincia de Sullana; la Ing. Paola Ho, jefa de Estudios de la Municipalidad de Sullana; los regidores chirenses Sergio Curay y Frank Purizaca; además de los dirigentes de los diferentes sectores de Cieneguillo.

carretera cieneguillo9

 

Publicidad Aral1

Paypal1