ERP. La Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Sullana ha formulado denuncia penal contra los funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios Grau (EPS Grau) por el desabastecimiento de agua potable que ha afectado a la población.
La denuncia penal presentada ante el Ministerio Público es por la comisión del delito de omisión de actos funcionales, en virtud del artículo N° 377, y por el delito contra la salud pública.
En la denuncia formulada se indica que la carencia del líquido elemento trae como consecuencia la propagación de enfermedades que atentan gravemente con la salud pública y constituyen un riesgo sanitario grave para la población, por lo que es necesario se sancione penalmente a la EPS Grau.
"Cabe destacar que el deficiente servicio de suministro de agua potable y la problemática de los desbordes cloacales (colapso de desagües), no son acontecimientos casuales, aislados ni responden a cuestiones extraordinarias, sino que son constantes, se vienen sosteniendo e incluso incrementando con el transcurso del tiempo", expresa en su escrito la procuradora Mirian Atoche Seminario.