ERP. La crítica situación de la carretera que une a los diversos Cieneguillos con la ciudad de Sullana, se ha convertido en una “Bomba de tiempo” para las decenas de personas que a diario transitan por la vía que sigue la ruta del Canal Daniel Escobar, el cual se encuentra totalmente lleno, el agua que transporta es turbia consecuencia del arrastre de otros sólidos y debido a lo calamitoso de la carretera, los vehículos pueden caer al agua.
Justamente un accidente puso en riesgo la vida de los pasajeros, quienes cayeron al canal, pero por suerte fueron socorridos por personal de la empresa Concordia que tiene su fábrica por esta zona, salvándolos de una muerte segura. El Station Wagon era conducido por Daniel Córdova, quien no pudo controlar el vehículo por la situación crítica de la carretera y que nadie le da mantenimiento.
Además del chofer, los pasajeros quienes procedían de Cieneguillo Sur Santa Rosa, fueron Alicia Paredes Sobrino (64), Victoria Huanca (65), Jesús Márquez Huanca (42), Karina Patiño Márquez (23) y una bebé de un año de edad aproximadamente.
Victoria Huanca, fue encontrada inconsciente flotando en el canal, tras ser rescatada fue llevada al Hospital, pero considerando que no respondía fue llevada a la Clínica Santa Rosa de Sullana, para que se le otorgue la atención médica que requiere. Hasta el cierre no se conoce respecto a su estado.
Los pobladores de esta zona de la provincia de Sullana, solicitan que se contemple la pronta rehabilitación y mantenimiento de la carretera para evitar accidentes. Por ella transitan muchas personas que viven en la zona de Cieneguillo, Cieneguillo Sur, Cieneguillo Santa Rosa, y otros sectores poblacionales que se proveen de la ciudad de Sullana y por lo tanto, el tránsito es continuo. Además de ello, se ubican varias expresas agroexportadoras.