27
Sáb, Abr

Fiscalía de Sullana lleva ayuda a zonas de desastre en Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana se hizo presente en la zona de desastre, donde cientos de familias han sido seriamente afectadas por el desborde del río Piura que inundó sus viviendas, quedando al intemperie y abandono.

Los fiscales y personal administrativo, desde muy temprano, llegaron al Bajo Piura, zona del desastre, pudiendo observar la magnitud de los daños ocasionados por las aguas del río, encontrando a cientos de damnificados quienes clamaban por ayuda, víveres, agua, medicina, entre otros.

Las comitivas de la Fiscalía se hicieron presentes en los sectores: Pozo de los Ramos, Buenos Aíres, Santa Rosa, Cura Mori, donde sus pobladores señalaron que no les está llegado ayuda y que temen por sus vidas, debido a que están expuestos a contraer enfermedades por la presencia de plagas de zancudos y moscas.

La población aprovechó para solicitar que, a través del Ministerio Público, se haga de conocimiento a las autoridades la grave situación en la que están viviendo y se canalice la ayuda para sus pobladores que han perdido todo como producto del desastre. Al respecto, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Dra. Carolina Delgado Manrique, señaló “Hemos recogido y constatado las necesidades de los pobladores de estos sectores, y canalizaremos de manera inmediata sus solicitudes, sobre todo en estos momentos de emergencia en que su vida e integridad se encuentra en grave riesgo”.

Con gran espíritu solidario, el equipo del Distrito Fiscal de Sullana llevó desayunos, víveres no perecibles, agua, prendas de vestir y artículos de aseo, entre otros artículos de primera necesidad, que fueron entregados a los niños, adultos y ancianos de estos sectores.

Asimismo, con personal de la División Médico Legal de Sullana se brindó atención médica a los pobladores, siendo los niños y los ancianos, en muchos casos, los que mayor atención requerían.

fiscalia lleva ayuda1

 

Publicidad Aral1

Paypal1