ERP. Miles de pobladores de diferentes sectores de la provincia de Sullana siguen padeciendo la falta del líquido elemento pese a que la EPS Grau anunció en su momento la dotación de agua tras realizar el mantenimiento en su Planta de Tratamiento.
Esta problemática se ve reflejada, en su mayoría en los diversos asentamientos, donde los moradores con baldes y demás recipientes deben seguir comprando el agua para poder utilizarlo en diversas actividades, tanto para el consumo humano y el aseo personal. Hay que indicar que en el centro de la ciudad el agua llega cada dos o tres días y solamente por poco tiempo que no alcanza para llenar los recipientes.
Vecinos mortificados exigieron a las autoridades dejar de pasar desapercibida esta situación y aplicar medidas drásticas sobre esta empresa, pues este problema no es de ahora, sino desde hace varios años. Refieren además que la empresa está girando los recibos más altos cuando no se cuenta con el servicio de agua, por lo consideran de abusivo estos actos.
Dato
Los aguateros hacen su agosto debido a que la EPS Grau no dota de agua en toda la ciudad.