27
Sáb, Abr

Crecida de quebrada "La Casura" deja aislados a 17 caseríos en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Comuneros lo perdieron todo y piden urgente ayuda. Pobladores de 17 caseríos del distrito de Marcavelica, ubicado en la provincia piurana de Sullana, piden urgente ayuda ya que se encuentran aislados desde hace varios días debido a las fuertes lluvias debido a la crecida en el caudal de la quebrada La Casura.

Los damnificados se encuentran en localidades de entre tres y cinco horas desde Sullana, tales como los caseríos de Cañas, Chapangos, Pescados, La Pananga, La Víbora, Pájaro Bobo, Caballo Muerto, Potreros, Pasul, Los Angelitos, Pocitos, La Peñita, El Angolo, Algarrobillo, Chilco, Salados y Faique Quemado, y el único lugar para llegar a ellos es por un ingreso a la altura del centro poblado de Samán.

“Se activado la quebrada La Casura que tiene un ancho de aproximadamente medio kilómetro, ya que ahí desembocan otras dos quebradas que vienen desde el Ecuador y con la torrencial lluvia de ayer hemos quedado aislados”, señaló Luis Alberto Valladolid Hidalgo, poblador de la comunidad de Cañas.
Indicó que muchos moradores, salieron a Sullana a comprar víveres, pero hasta ahora no pueden regresar por lo que a sus familias ya se les acabaron sus provisiones y necesitan urgente ayuda.

“Algunos están pasando apoyados por los pobladores de los caseríos cercanos y con sogas, prácticamente están arriesgando sus vidas. Ayer a un amigo casi se lo ha llevado la corriente pero por fortuna pudimos sacarlo de la quebrada”, añadió.

El comunero refiere que debido a la humedad, las plagas y la falta de alimento, ya han perdido decenas de cabezas de ganado caprino. “Solicitamos ayuda con medicinas, carpas y alimentos y ayuda para poder pasar esa quebrada, por favor no nos abandonen”, señaló Valaldolid.

quebrada la casura1

 

Publicidad Aral1

Paypal1