28
Dom, Abr

Sullana: caso emblemático 'Estadio Campeones del 36' continuará en Lima

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a que ya está sentenciado el exalcalde y exfuncionarios. Sorpresa ha causado en la población de Sullana, así como a los propios fiscales que laboran en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, la continuación del caso emblemático "Estadio Campeones del 36" en la ciudad de Lima.

Dicho caso serpa continuado por parte de la Corte Superior de Justicia de Lima Centro, cuyo proceso que terminó en sentencia del exalcalde Jaime Bardales y cinco exfuncionarios quedaría en nada.

Fueron los magistrados de la Corte Suprema quienes la mañana del día de ayer decidieron que este caso cerrado en noviembre del año pasado sea transferido a la capital, cuya sentencia que recibieron las seis personas, todas ellas aún prófugas, podrían ser anuladas respectivamente.

La medida de los jueces se da tras aprobar y declarar fundada la solicitud presentada por el abogado Percy García Cavero, a fin de que este caso sea visto por los magistrados que integran la Sala Penal Anticorrupción de Lima, quienes al igual que los nuevos fiscales no conocen el tema.

Se teme que los nuevos jueces y fiscales deban decidir en este caso pese a ser desconocedores de la realidad que podría acabar con la anulación de la sentencia, siendo una gran preocupación dado que el estadio edil lleva siete años abandonado perjudicando a miles de deportistas.

Dato

La medida vulnera el principio del Juez Natural, en este caso la Corte Superior de Justicia de Sullana.

bardales ruiz

 

Publicidad Aral1

Paypal1