28
Dom, Abr

Sullana: Caso Jaime Bardales podría trasladarse a otra ciudad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Buscan nulidad del proceso. Las próximas horas serán determinantes para que el emblemático caso del estadio Campeones Nacionales del 36, el cual acabó con la sentencia del prófugo exalcalde Jaime Bardales y sus exfuncionarios, pueda continuar en otro distrito judicial.

Será la Corte Suprema de Lima quien decidirá si la solicitud hecha en su momento por la parte legal de la exautoridad edil, Dr. Percy García Cavero, procede a ser trasladada a Lima u otra ciudad o se quedaría a fin de continuar en la Corte Superior de Justicia de Sullana.

“Se está buscando que en la apelación se declare nula la sentencia contra Jaime Bardales y sus exfuncionarios, quienes hoy se encuentran prófugos de la justicia. Este caso ya fue resuelto en Sullana y se debe respetar”, alcanzó a decir una fuente a este medio.

En noviembre de 2016, el juez Carlos Lindo Yajamanco sentenció a Jaime Bardales y al exgerente Luis Parodi Saravia a 13años y 8meses de cárcel efectiva, mientras que a otros cuatro exfuncionarios la sentencia varió entre unos ocho y cinco años, respectivamente.

Dato

Los prófugos exfuncionarios ediles y el exalcalde sullanero fueron sentenciados por los presuntos delitos Colusión, Falsedad Ideológica y Uso de documento privado falso.

 

Publicidad Aral1

Paypal1