28
Dom, Abr

Gobierno regional dispone atención urgente a la provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los alcaldes distritales de la provincia de Sullana fueron convocados por el gerente regional de Desarrollo Social Hernán García Cabrera, por encargo del gobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck, quien designará al funcionario regional responsable de coordinar las acciones por la emergencia en la provincia del Chira. Como se recuerda, el mandatario regional dio indicaciones a fin de que cada funcionario del gobierno regional coordine una provincia y agilizar la atención en este periodo lluvioso que afronta el departamento.

Con la intervención de la gerenta de la Subregión Luciano Castillo Colonna, Rosario Chumacero Córdova y el consejero por Sullana, Eligio Sarango Albújar, se estableció una mesa de trabajo en la que participaron además de los alcaldes distritales, los responsables de Salud y Educación de la provincia. En la reunión se analizó la situación de cada distrito y se establecieron prioridades de atención.

Compromisos asumidos

Los alcaldes se comprometieron a remitir a la brevedad los formularios de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), para apoyar en esta colección de información, la gerenta de la Subregión Luciano Castillo indicó que habrá un equipo para brindar asistencia técnica a cada municipio a fin de cumplir oportunamente con el envío de las EDAN al COER. El viernes 31 de marzo cada alcalde deberá alcanzar un informe completo de daños y necesidades de sus localidades.

También se informó que el gobierno regional ha dispuesto un importante presupuesto para colaborar con combustible a los municipios para desarrollar acciones de rehabilitación de accesos y devolver la transitabilidad al interior de la provincia. Para tal fin, se deberá firmar un convenio, aprobado en sesión de consejo a más tardar el 05 de abril.

Los responsables de Salud y Educación, coordinaron con los alcaldes para asegurar, la fumigación de las instituciones educativas antes del inicio del año escolar.

Finalmente, se indicó que los albergues dispuestos en Tambogrande cuentan con el monitoreo constante de la subregión de Salud Luciano Castillo, organismo que ha dispuesto profesionales de la salud para la atención de los cinco albergues en esta zona.

 

Publicidad Aral1

Paypal1