ERP. Las fuertes lluvias han dejado afectadas varias carreteras en el norte del país tales como el puente Riecito ubicado en la provincia piurana de Sullana, dejando incomunicados a más de una veintena de caseríos, se informó.
El puente fue arrasado debido al desborde del rio Chipillico, por lo que los pobladores de estos caseríos del Alto Chira quedaron aislados, teniendo que atravesar hacia Sullana en lanchas artesanales, poniendo en riesgo sus vidas.
De igual forma, la carretera que une Sullana y el distrito de Tambogrande sufrió daños, restringiéndose el paso vehicular. Esta vía es importante, toda vez que es la ruta de donde salen muchos de los productos agrícolas hacia las diferentes provincias como Sullana, Talara y Paita.
Similar situación atraviesa la carretera Sullana-Paita, la misma que se encuentra en pésimo estado debido a las erosiones causadas por el agua producto de las precipitaciones pluviales.
Asimismo, vecinos de diferentes sectores de Sullana se quejaron debido a que no se estaría realizando de manera óptima el recojo de basura, por lo que solicitaron a la comuna local, reforzar el trabajo de limpieza pública a fin de evitar que los residuos sólidos se mezclen con el agua de lluvias y pueda generar enfermedades.