19
Vie, Abr

Fiscalía de Sullana verifica estado de aulas de colegio INIF 48

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante lluvia vecinos aledaños perforaron pared y agua inundo cuatro aulas. La Fiscalía de Prevención del Delito acudió a la I.E. INIF 48 para verificar el estado en que se encuentran cuatro aulas que se inundaron, la noche del lunes, luego que los vecinos de la calle “El Cóndor”, hicieran cuatro perforaciones en la pared a fin de evacuar las aguas pluviales que discurrían por esta zona y así evitar aniegos sus hogares.

Al ser comunicados por los profesores de dicha institución, los fiscales Jorge Arrunátegui Baca y Berena Ballesteros Vigil, acudieron al colegio junto al personal de Salud, advirtiendo que cuatro aulas del pabellón de primaria se encontraban inundadas de aguas pluviales, y se observó que dos de ellas presentaban cuatro perforaciones. Según indicó el director se presume que lo habrían hecho los vecinos aledaños para evitar que se formen aniegos en la calle “El Cóndor” y estas aguas ingresen a sus hogares.

colegio inif 48

Asimismo se observó que con una motobomba, de propiedad de la Ugel, se están evacuando las aguas de las aulas y pasadizos de este pabellón, pero que los trabajadores que manipulaban dicha maquinaria no contaba con los equipos de protección personal para realizar esta labor.

Asimismo, se observó que las paredes se encontraban humedecidas, por lo que los fiscales de prevención enviaron un oficio a la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres para que realice la verificación de estas aulas. Diligencia que se realizó, la mañana de hoy, donde el inspector de Defensa Civil concluyó que las aulas en la actualidad están inhabilitadas, precisando además que, culminado el periodo lluvioso, deben requerir una nueva verificación estructural de las aulas en salvaguarda de la salud e integridad de la población estudiantil.

Además, se hizo de conocimiento a la fiscalía penal de turno sobre el forado de las paredes de estos ambientes a efectos de que inicie una investigación por la presunta comisión del delito de daños.

colegio inif 48

“Hemos verificado que las aguas pluviales que estaban inundando las cuatro aulas y el pasadizo de este pabellón, ya se habían evacuado salvo que una aula todavía se encontraba con agua; además hemos advertido que los forados de las paredes ya los han sellado. Asimismo se ha recomendado la limpieza y desinfección de estos ambientes, y además se ha exhortado que dichas aulas no se utilicen hasta que se realice una nueva verificación estructural que determine lo contrario”, dijo la fiscal Ballesteros Vigil.

I.E. María Auxiliadora

Asimismo, la fiscal Berena Ballesteros acudió, el día miércoles, a verificar las instalaciones de la I.E. de María Auxiliadora que fue afectada con las aguas residuales producto del colapso de colectores que se encuentran ubicados al interior de este colegio, el mismo que se originó por la falla de la cámara de bombeo del asentamiento humano Nuevo Sullana, donde se formaron aniegos de aguas pestilentes, contaminando el ambiente y pondrá en riesgo la vida y salud de los estudiantes, teniendo en cuenta que esta a puertas el inicio del año escolar.

Asimismo, se ha emitido exhortaciones a la autoridad municipal, de la Ugel, y a la EPS-Grau para que asuma las acciones útiles, necesarias y urgentes frente a dicha problemática en salvaguarda de la salud e integridad de la población estudiantil.

inif 48

 

Publicidad Aral1

Paypal1