18
Jue, Abr

Vía que une ciudad de Sullana con puerto de Paita es afectada por lluvias

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La vía que une la ciudad de Sullana con Paita y otros diversos pueblos de la zona conocida como el Bajo Chira, se ha deteriorado por las lluvias presentadas, de tal manera que quienes usan esta carretera nacional, esperan que el Gobierno Regional de Piura o PROVIAS departamental, realice el mantenimiento y recuperación de los tramos afectados. 

Según se puede observar, en un recorrido realizado por uno de nuestros lectores; desde Paita a Sullana y en las quebradas, el agua de lluvias ha generado cangregeras y en parte destrucción de la carpeta asfáltica, situación que agrava el tránsito que se da entre estas dos ciudades, las mismas que son ampliamente transitadas. 

Carretera Paita02

La carretera que une estas dos provincias, es altamente frecuentada por vehículos de empresas instaladas en el Bajo Chira, y pobladores de otras poblaciones como Jíbito, Sojo, Nomara, Viviate, La Huaca. En el trayecto, existen quebradas que aumentan el peligro de los vehículos y pasajeros que van de un lado a otro y que por su alta densidad, debe encontrarse en perfectas condiciones. 

Como se sabe, esta vía es calificada como nacional y por lo tanto, la competencia de mantenerla en óptimas condiciones no es del Gobierno Regional de Piura, sino del Gobierno Central. Parte desde el óvalo Tallán de Sullana hasta Paita. 

Fotografías: Cortesía Tomás Castañeda Salazar

 

Publicidad Aral1

Paypal1