26
Vie, Abr

Corte Superior de Sullana convoca a vacaciones útiles en el mes de febrero 2017

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Corte Superior de Justicia de Sullana que preside el Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla ha convocado al igual que a los hijos de los trabajadores del Distrito Judicial a todos los menores entre 6 y 16 años de edad, de la provincia de Sullana, a los talleres gratuitos que se desarrollarán en este mes de febrero como parte de una iniciativa de vacaciones útiles.

El titular de la Corte Dr. Pedro Lizana señaló que estos talleres pretenden contribuir con el principio del interés superior del niño, niña y adolescente, que buscan la satisfacción integral, simultánea y armónica de sus derechos; la igualdad de oportunidades y la promoción de la familia, a fin de que sus padres apoyen a sus hijos en el desarrollo intelectual, físico, creativo, productivo y de entretenimiento.

Las inscripciones que son gratuitas se pueden hacerse hasta el lunes 6 de febrero en las oficinas de Administración de las diferentes sedes de la Corte. En la calle San Martín, donde funciona el Módulo de Juzgados de Familia (al costado del ICPNA) con el administrador Lic. Walter Quiroga. En la sede La Cúpula, donde funciona el Módulo Penal, entre la calle San Martín y Dos de Mayo, con el administrador Ing. Carlos Ipanaqué; en la Nueva Sede (Nuevo Sullana) donde están los Juzgados Civiles y Laborales, con el administrador Ing. Jim Juárez o en la oficina de Imagen de la Presidencia de la Corte (al frente del local del Senati) en la avenida Champagnat.

También lo pueden hacer llamando a los teléfonos: #94491113 o al #938943088 o al fijo: 073 – 315440 o a las correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o al correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las inscripciones son para niños de 6-11 años (categoría A) y de 12 a 16 – 17 años (categoría B). En el caso de Talara, lo pueden hacer en el Centro Cívico con el sub administrador Ing. Sebastián Elera.

TALLERES

Los talleres se dividen en tres grupos:

Grupo 1: Fútbol - Vóley - Marinera.

Grupo 2: Ajedrez - Mini Cheff - Manualidades

Grupo 3: Taller de Informática, Orientación Vocacional - Liderazgo y Valores

DESPISTAJE

La campaña de despistaje ocular está dirigida a todos los menores y deberán inscribirse, para ser atendidos en las fechas señaladas. Es importante esta campaña, dado que muchos niños del nivel primario tienen dificultades en su proceso de enseñanza – aprendizaje y en muchos casos se debe a problemas de visión que no le permite observar, escribir y por tanto con serias dificultades en su aprendizaje. Se incluye también una revisión general del paciente.

En el caso de los materiales o insumos para los talleres de Manualidades y Mini chef, la comisión proveerá de material. Igualmente el Sindicato de los Trabajadores apoyará en el caso de los talleres de fútbol y vóley con balones, así como juegos de ajedrez para los niños.

Los talleres se harán en el colegio Santa Rosa, en la Sede La Cúpula, sede de la calle San Martín y Centro Cultural "Reynaldo Moya", tal como se adjunta en el siguiente cronograma:

 

Publicidad Aral1

Paypal1