26
Vie, Abr

Regidores denuncian que jefe de imagen de municipalidad de Sullana pretende coaccionarlos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Concejal Carlos Campos: “funcionario nos quiere amordazar”. Ante la nota de prensa emitida por la subgerencia de Imagen de la Municipalidad de Sullana, en la cual se manifiesta que la labor fiscalizadora de los regidores Frank Purizaca Furlong y Carlos Campos Solano es poco seria y responsable, los concejales no se quedaron callados y manifestaron que continuarán con su labor fiscalizadora y acusaron al actual jefe de imagen de la comuna local de pretender amordazarlos.

“Nosotros acudimos a verificar este comedor en Somate Bajo, ante el pedido expreso de la población, había un pedido de la señora Zulema (dirigente vecinal) desde el año pasado, es por ello que acudimos, y piden que se reactive”, señala el regidor Frank Purizaca.

La autoridad edil agrega que, “ese comedor debe reactivarse, incluso hemos ido hablar con la subgerente de participación ciudadana para que se empiece a trabajar en ello, y en ningún momento estos funcionarios nos han informado que ese comedor no estaba registrado a nombre de la municipalidad de Sullana. No sé porque la municipalidad y el funcionario Eber Espinoza de imagen institucional nos ha coaccionado, diciéndonos por qué hablamos de eso, nosotros no podemos tapar el sol con un dedo”, señaló.

“Nos quieren amordazar”

Por su parte, el regidor Carlos Campos Solano manifiesta que, “el subgerente (de Imagen) nos quiere amordazar, le parece mal que fiscalicemos, no sé cuál es su función de este señor, quiere ponernos la agenda cuando nosotros tenemos plena autonomía, por ello, vamos a pronunciarnos ante el pleno del concejo municipal para pedir que este subgerente respete a sus autoridades, en este caso a los regidores en el ejercicio de sus funciones”.

En tanto, Frank Purizaca señala que, “vamos emitir un pronunciamiento ya que no vemos con buenos ojos como nos ha tratado este funcionario de Imagen que quiere coaccionarnos a que hablemos que toda la gestión está bien, cuando nosotros debemos fiscalizar para que ellos mismos corrijan sus errores”, acotó.

Cisterna

“Nosotros constatamos la situación de la cisterna nueva, llegamos hasta Maestranza y nos damos con la sorpresa de que estaba guardada en plena escasez de agua, la tenían como en exhibición, como para venta, cuando la gente en los diferentes asentamientos humanos exigían que por lo menos la municipalidad le lleve agua para sus necesidades, mientras que estos funcionarios tenían esta cisterna bajo techo y tras la denuncia al día siguiente la sacan; y eso no les gusta, quieren que solo estemos levantando el dedo y a mí me da vergüenza ir a cobrar por levantar el dedo”, añadió Purizaca Furlong.

Versión municipal

En tanto, la comuna sullanera emitió una nota de prensa manifestando que la imagen en la que aparecen los regidores Carlos Campos y Frank Purizaca corresponde al ex “Club de Madres Nuestra Señora de Las Mercedes de Somate Bajo”, el mismo que fue desactivado años atrás y la fecha no figura en los registros de la entidad edil.

Aseguran que, para atender a la población necesitada de este sector, la Municipalidad de Sullana tiene a cargo tres comedores populares en Riecito, San Jorge y Santa Mónica de Somate Bajo. Incluso, durante la gestión del alcalde Carlos Távara Polo, se ha creado e implementado un comedor popular con ración alimentaria para atender a la población de Santa Mónica - Somate Bajo.

Según el comunicado, se cuestiona la labor del regidor Campos Solano asegurando que desinforma a la población ya que, “la fotografía corresponde al mes de enero, cuando el regidor Campos Solano formaba parte de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social, donde nunca ha informado de este caso y menos ha solicitado los datos reales para el cumplimiento de su labor de fiscalización y evitar desinformar a la población”.

La nota finaliza diciendo que, “la subgerente de Programas Alimentarios, Tania Polo, exhortó a los dirigentes acudir a la Municipalidad para canalizar y orientarles sobre procedimientos de creación de comedores populares municipales”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1