18
Jue, Abr

Torrenciales lluvias en las cuencas del río Piura y del Chira

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En puente Ñácara se registró 158 mm intensidad de lluvia. Los pluviómetros de la división de Hidrometereología del Proyecto Especial Chira Piura, se activaron al máximo y de acuerdo a sus mediciones tomadas hasta las 07H de 01 Feb 2017, en la zona de puente Ñácara (Chulucanas) se registró la lluvia récord hasta el momento en la región: 158 mm.

Igualmente; en Tambogrande cayó una lluvia de 46 mm, esto aumentará considerablemente el caudal del río Piura, alertando a los agricultores del bajo Piura a tomar las acciones de previsión correspondientes.

Cuenca del río Chira

En la Estación de El Ciruelo (Río Catamayo) cayó una torrencial lluvia de 108 mm, Estación Ardilla (Río Alamor) 57mm, río Macará (Pte. Internacional) 57 mm, Paraje Grande (Quiroz) 10 mm., estas precipitaciones han aportado a la represa de Poechos (en las últimas 24 horas) un promedio de 258.99 m3/seg., almacenando este reservorio un volumen de 251.70 MM3.

En las ciudades de Sullana se registró una lluvia de 10.5 y en Piura 23 mm., generando charcos y ligeras inundaciones en barrios con cuencas ciegas.

Funcionarios del Chira Piura, en entrevista sostenida con este medio, alertaron sobre el incremento de las lluvias, según informe del Senamhi, continuarán durante la semana, principalmente en las cuencas, esto activaría las quebradas en el distrito de Lancones, dificultando el libre tránsito por el eje vial fronterizo.

Foto: Archivo. Quebrada Lancones.

aforo febrero

 

Publicidad Aral1

Paypal1