20
Sáb, Abr

Programan 73 audiencias para hoy sábado 28 en Juzgados de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Unas setenta y tres audiencias han programado para mañana sábado 28 del presente los diferentes juzgados de las provincias de Sullana, Talara y el distrito de Los Órganos, que abarca la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Sullana, en el marco del Programa institucionalizado de Descarga Procesal denominado “Proveído carga cero”.

El Presidente de la Corte Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla señaló que el objetivo es mejorar el servicio de atención al usuario judicial y a efectos de encaminar los diferentes programas que atienden la sobrecarga laboral, es preciso contar con personal idóneo que motive el impulso de las buenas prácticas de servicio, el cual se refleja en el incremento de la producción jurisdiccional.

Precisamente el titular del distrito judicial desde que inició su mandato llevó a cabo una serie de visitas a las diferentes sedes y juzgados, con el fin de que los servidores de forma voluntaria trabajen un mínimo de cinco horas los sábados, para descongestionar la carga procesal, que se acrecentó con la huelga nacional indefinida.

Audiencias

Por ello este sábado además de los cerca de audiencias de violencia familiar (medidas de protección) y vistas de causas de apelación de procesos de alimentos, por parte de los juzgados de Familia de Sullana, se desarrollarán siete audiencias en el Módulo Penal; tres en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria y cuatro en el juzgado especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios.

En Talara, el Juzgado Penal Unipersonal ha programado 2 audiencias, mientras el Juzgado Civil Permanente 5 sentencias y 5 autos de vista. El Juzgado Civil Transitorio también llevará a cabo tres juicios y en el distrito de Los Órganos el Juzgado de Paz Letrado tiene previstas veinte audiencias extraordinarias de procesos inmediatos relacionados a delitos por omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad.

En forma paralela en todas las sedes de la Corte de Justicia de Sullana como el caso del Módulo Penal, especialistas de causa, bajo la supervisión de sus magistrados harán el sinceramiento de las cargas de los diferentes juzgados y otros se pondrán al día con el despacho atrasado o pendiente.

Igualmente los juzgados civiles trabajarán en proveídos de escritos y reprogramaciones de audiencias, mientras otros elaborarán proyectos. En Ayabaca también laborarán la juez del Juzgado Mixto con funciones de Unipersonal, que junto con su personal harán labores de descarga procesal el 28, 4,11 y 18 de febrero.

ODECMA

Cabe recalcar que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte de Sullana que preside el Dr. Jorge Alva Inga tendrá a cargo la labor de supervisión y asistencia de los magistrados y todo el personal jurisdiccional que se han comprometido para llevar a cabo este programa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1