27
Sáb, Abr

Invierten más de S/. 6 millones en institutos superiores de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Convencidos de que la educación de los jóvenes es el pilar para el desarrollo de la región, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia de Infraestructura, inició los trabajos para el mejoramiento de los institutos "Juan José Farfán Céspedes" y "Hermano Victorino Elorz Goicochea", en la provincia de Sullana, por un monto superior a los 6 millones y medio de soles.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, presidió el inicio de obra con la colocación simbólica de la primera piedra en el Instituto Tecnológico Juan José Farfán Céspedes, donde se invertirá cerca de S/. 4 millones en la construcción de ambientes de estudio para los talleres: mecánica automotriz, computación e informática, reparación ensamblaje; con espacios de servicio, áreas verdes, instalación de cobertura en patio de formación, portada principal de acceso.

El proyecto también contempla el equipamiento con mobiliario, material bibliográfico y herramientas tecnológicas.

"Estoy convencido de que la educación técnica tiene mucha demanda y es imprescindible porque respaldará el futuro de los jóvenes, tal es así que apuesto por estos proyectos que serán de vital importancia para Sullana", expresó Hilbck Guzmán.

El director de esta institución, Adolfo Zeta Pazos, agradeció la iniciativa del gobierno regional de invertir en educación para el beneficio de decenas de jóvenes que allí se forman. "Más educación, mejores profesionales", dijo.

A su turno, el estudiante Javier Reto mostró su optimismo por el inicio de la construcción. "El tener una moderna infraestructura y una nueva calidad de enseñanza nos compromete también a mejorar como alumnos", dijo.

Aproximadamente 250 jóvenes -en un plazo de 120 días que durará la ejecución de este centro de estudios- aprenderán en ambientes adecuados, en mejores condiciones y acorde a la modernidad.

También Pedagógico

El mandatario también llegó al Instituto Superior Pedagógico Hermano Victorino Elorz Goicochea, donde el Gobierno Regional Piura invierte 2 millones 700 mil soles en la construcción de nuevos ambientes para el nivel inicial, primaria, salón de usos múltiples, sala de psicología, juegos mecánicos, techado, cerco perimétrico, veredas, rampas, áreas verdes, entre otros.

Además, el proyecto incluye el equipamiento con mobiliario e instalación de equipos de cómputo. Todo ello para ser ejecutado en 150 días.

La directora del Pedagógico, Iris Curay Ochoa, recordó los años que tuvieron que pasar para que hoy la construcción de este centro superior se haga realidad y un aproximado de 200 alumnos mejoren sus condiciones de enseñanza.

Dato

A las actividades también asistió el consejero por la provincia de Sullana, Eligio Sarango Albújar; director de Educación, Pedro Periche Querevalú; y funcionarios regionales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1