27
Sáb, Abr

Solicitan intervención de autoridades ambientales ante perforación de pozo de agua en Cieneguillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Agricultores de los caseríos del centro poblado de Cieneguillo Sur se mostraron preocupados ante la posible inundación de sus parcelas debido a la gran cantidad de agua oscura que discurre luego de haberse perforado un pozo subterráneo dentro del fundo Agromar Perú, se informó.

Hace unos días se escuchó una fuerte detonación dentro del predio ubicado a la altura de la Hidroeléctrica de Curumuy. Esto debido a que se venían realizando trabajos de excavación y perforación de una parte del terreno que sobrepasaría los 230m de profundidad.

“Es un pozo de perforación para agua de riego tecnificado para su fundo de plátano. Al llegar a cierta parte de la tierra se topan con una roca que al perforarla ha ocasionado la explosión, y desde ahí el agua ha empezado a salir”, señaló el agricultor Manuel Sandoval Román, quien al igual que los demás compañeros temen que el avance de las aguas inunde sus chacras y hasta sus viviendas.

Pese a que unos empleados se mostraron reacios con la nuestra presencia de la prensa, al igual que de los mismos pobladores, este medio pudo volver a constatar que en todo instante el agua sigue saliendo a una altura que alcanzaría los 20metros, que ha sobresalido de la hacienda y ha empezado a discurrir a los alrededores.

Esta situación ha causado la sorpresa de los hombres de campo, quienes temen que sus cultivos se dañen con este líquido salado fruto del contacto con los minerales de la tierra. Por ello, solicitaron la inmediata intervención de las autoridades ambientales a fin de solucionar este problema.

Según algunos especialistas, “la búsqueda de una corriente de agua no muy salobre, al parecer, hizo que se topen con una masa de agua de una corriente de alta presión”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1