19
Vie, Abr

Funcionarios de Universidad de Frontera y Municipalidad de Sullana se reúnen

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera encabezada por su Presidente Dr. Carlos Joaquín Larrea Venegas, después de varios intentos para lograr una cita con el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana Señor Carlos Távara Polo, se concretó el pasado viernes 6 de enero de 2017, en el Despacho Municipal.

La finalidad de dicho encuentro fue recoger información sobre diversas reuniones y sesiones de Concejo que se llevaron a cabo en los ambientes de la municipalidad de Sullana, tratando temas relacionados directamente con el funcionamiento de la casa de estudios, sin haber consultado previamente para los esclarecimientos respectivos. Además estos temas perjudiciales para la UNF fueron ventilados a los diferentes medios de comunicación local y regional, sin tener – a estar por las manifestaciones del burgomaestre – las evidencias del caso necesarias, lo que evidentemente va en desmedro de la buena imagen del Alma Mater.

Por su parte el Dr. Carlos Joaquín Larrea Venegas, Presidente de la Comisión Organizadora, junto a los demás miembros de la Comisión Organizadora, Dr. César L. Haro Díaz y Dr. Edmundo G. Moreno Terrazas, mostraron su preocupación por esta situación en perjuicio de la UNF, indicando que la universidad trabaja para lograr el Licenciamiento de la misma ante SUNEDU y EL MINEDU, siendo las posibilidades de cierre de nuestra entidad no tengan ningún fundamento.

La entrevista culminó en términos cordiales, dado que el alcalde reconoció la autonomía de la UNF para resolver sus propios asuntos, a la vez que aceptó que no se había cumplido con el requisito de tener la versión por parte de nuestra institución sobre las posibles y no probadas denuncias contra la misma. Es necesario recalcar que, a la fecha, la UNF no cuenta con ninguna denuncia de alumnos o padres de familia pendientes de atención, conforme se informará en un Pronunciamiento de nuestra entidad en los medios locales, desvirtuando así cualquier rumor sobre el asunto en referencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1