25
Jue, Abr

Vicegobernador Alfredo Neyra fue rechazado en Subregión de Salud de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El vicegobernador de la región Piura, Alfredo Neyra Alemán, llegó a tan alto cargo como producto de la negociación política entre Reynaldo Hilbck y el entonces candidato a alcalde de Sullana Carlos Távara Polo, quien es su cuñado. Luego del triunfo, mantuvo hegemonía en la subregión Luciano Castillo Colonna y en la subregión de Salud, las cuales tienen un funcionamiento administrativo desconcentrado de sus entes principales.

Después de dos años de ejercer el cargo, ayer se presentó en la subregión de Salud de Sullana, para explicar el cambio del personal administrativo hacia otro lugar, el cual los trabajadores lo consideran inadecuado y sin las condiciones de seguridad y comodidad que todo empleado requiere para desarrollar sus actividades.

Asumiendo funciones que no le corresponden Alfredo Neyra, pretendió explicar y encontrar razones positivas al nuevo local y luego deslizó opiniones sobre el tema de salud de la provincia de Sullana, situación que es bastante crítica. Debido al tono airado de su alocución soliviantó los ánimos de los presentes, quienes a viva voz la reclamaron por el Hospital de esta localidad, situación que lo llevó a perder el control de sus expresiones y a responder de manera inadecuada a los trabajadores. .

Frente a las declaraciones de Alfredo Neyra, los trabajadores del Hospital reaccionaron con gritos en contra del cuñado del alcalde de Sullana y Vicegobernador, y luego al dejar el micrófono, los asistentes se indignaron declarándolo no “grato” manifestando que no es la primera vez que asiste a este Hospital para convencerlos que se trasladen hacia un ex hostal y brinden los servicios de salud en el nuevo local.

Por su parte, Joaquín Pérez Saavedra Secretario General del Sindicato Administrativos de la Subegión de Salud Luciano Castillo Colonna, salió al frente de las razones de esta confrontación con el vicegobernador de Piura, indicando que ellos no se oponen a un traslado, sino que deben buscar un mejor lugar y no en la forma como se pretende hacerlo.

Joaquin Perez Saavedra

Joaquín Perez Saavedra, directivo de Sindicato explica razones para rechazar presente de Vicegobernador

Luego indicó que parece existiría un interés por parte de Alfredo Neyra, para que sean reubicados a un lugar alquilado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1