26
Vie, Abr

Declaraciones de PPK son prematuras, dice dirigente de la Junta de Usuarios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “Como primer ciudadano del Perú debe saber por qué lo dice”. Sorprendido se mostró el presidente de la Junta de Usuarios de Valle del Chira, Zuriel Guardado Cruz, ante las declaraciones hechas por el presidente de la República ante el supuesto hallazgo de oro en la represa de Poechos, “Es un modo de pensar que no sé qué consecuencias preocupantes puede traer porque él como primer ciudadano del Perú debe saber por qué lo dice”

El dirigente dijo que es prematuro brindar estas declaraciones, más aún que no se sabe cómo se va a extraer ese y otros minerales en el reservorio, quien en la actualidad dispone de poco almacenamiento de agua ante la sequía por falta de lluvias.

“¿En qué posición puede quedar la represa de Poechos? Porque la forma química que se utilizará va a contaminar todo. ¿Qué se va a hacer con todo lo que se puede haber ganado con el agua propia para la agricultura? Porque con la contaminación, el agua no puede servir para nada”, declaró el dirigente, quien de paso presagió que esto originaría un nuevo conflicto social.

“Él (PPK), sabrá por qué dice eso. Me imagino que él debe saber algo de contingencia para hacer lo que puede venir, porque decir hay eso peor va a ser el problema que se va a pasar a él mismo. ¿Y el problema social cómo va a solucionar si no hay agua en Poechos?”, agregó Zuriel Guardado.

El dirigente del agua señaló todas las autoridades deben tomar conciencia de la sequía que padece la región, aplicar labores de contingencia de sequía. Asimismo, dijo que a la fecha ninguna autoridad ha elaborado fichas para edificar pozos y sacar agua para luego regar los cultivos cercanos.

Dato

Diez mil usuarios de los 24mil que integran esa junta, dueños de unas 120mil hectáreas de cultivos, se verán perjudicados durante la campaña de arroz, limón, banano orgánico, entre otros.

junta de usuarios sector hidraulico

 

Publicidad Aral1

Paypal1