26
Vie, Abr

Universidad Nacional de Frontera, descarta dependencia de su similar de Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Frontera, a través de su instancias se pronunció respecto a informaciones que se vienen difundiendo por diversos medios de comunicación y que la relacionan con la Universidad Nacional de Frontera, situación que estaría afectando el normal desarrollo de esta Entidad, acorde a algunos comentarios vertidos. En el comunicado precisan su real situación e informan que están realizando todas las acciones para el licenciamiento.

El comunicado es el siguiente: 

"Primero: La Universidad Nacional de Frontera fue creada por Ley N° 29568 con autonomía y con la finalidad de fomentar el desarrollo sostenible de la Subregión Luciano Castillo Colonna; lo cual se viene cumpliendo durante los 06 años que vida institucional, por lo tanto es falso cualquier clase de dependencia con la Universidad Nacional de Piura.

Segundo: Desde la designación de la nueva Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera se ha logrado significativos avances, aprobando su Estatuto adecuado a la Nueva Ley Universitaria – Ley N° 30220 y se encuentra concluyendo la preparación para someterse al Proceso de Licenciamiento que correspondería legalmente recién en setiembre del año 2017, acatando las directrices impartidas por SUNEDU y MINEDU. La verificación de cumplimiento de las Condiciones Básica de Calidad tiene por finalidad fundamental beneficiar a nuestros estudiantes universitarios, a quienes debemos nuestro máximo esfuerzo y garantizamos una educación de calidad; por lo tanto es falso que la Universidad Nacional de Frontera haya solicitado ampliar el plazo para el Licenciamiento o exista el más mínimo riesgo de ser cerrada o que “pase a manos de la Universidad Nacional de Piura”,tal como lo vienen manifestando personas malintencionadas por intereses personales en perjuicio de nuestra Casa de Estudios.

Tercero: NEGAMOS cualquier caso de nepotismo y corrupción. El personal que trabaja en nuestra institución se encuentra registrado en el “Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público” (AIRHSP), por lo tanto es una información pública y transparente. Adicionalmente, el concurso público para nombramiento de docentes se desarrolló sin ningún cuestionamiento o impugnación, proceso que además contó con la participación de dos representantes del Ministerio de Educación, enviados desde Lima en calidad de veedores.

Cuarto: La Universidad Nacional de Frontera no tiene denuncias de parte de sus estudiantes o padres de familia. La falsa y temeraria información propalada y la búsqueda de desprestigio para la Universidad Nacional de Frontera ha sido promovida por Julio Melitón Baca Miranda y Luis Miguel Floreano Benites, que se autodenominarían “defensores de los intereses de la UNF” y que no son más que ex trabajadores a quienes no se les renovó sus contratos y no cuentan con representatividad.

Finalmente, advertimos a nuestros estudiantes, docentes, padres de familia y público en general, no dejarse sorprender por las falsas manifestaciones que personas inescrupulosas están divulgando para satisfacer sus intereses personales, sin ningún sustento fáctico o jurídico lesionando a los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Frontera".

 

Publicidad Aral1

Paypal1